INFORME 2025
2 DO INFORME DE LABORES 2024-2025 DR. JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN 212 solicitudes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) , distribuidas de la siguiente manera: Acceso a internet: 49, acceso a sistemas: 357, actualización de sistemas: 3, Antivirus: 94, correo electrónico: 4063, desarrollo de sistemas: 1, eventos virtuales: 46, paquetería: 165, sitios web: 149, red UAGro: 60, soporte a usuarios de sistemas: 36, soporte técnico: 1401, Streaming: 328, Telefonía IP: 78. Se brindó el soporte tecnológico a 5 procesos administrativos de la DAE con el fin de garantizar su operatividad, en los procesos administrativos de admisión, inscripción, reinscripción, titulación, homologación, equivalencia y revalidación. En atención a los daños provocados por los fenómenos meteorológicos “Otis” y “John” en la ciudaddeAcapulco, se implementóunambicioso proyecto de reconexión digital que abarcó escuelas preparatorias, escuelas superiores, facultades y áreas administrativas. Entre las principales acciones realizadas destacan: la reconstrucción total del Centro de Distribución Regional de la Zona Sur, ubicado en la DGTID, con nuevo equipamiento de telecomunicaciones, sistemasderefrigeraciónredundantesyrespaldo energético; la reconstrucción de 15 kilómetros de tendido de fibra óptica en zonas estratégicas; la reinstalación de torres de telecomunicaciones para enlaces de microondas, y la instalación de más de 180 cajas de conectividad óptica en edificios académicos y administrativos. Se desplegaron más de 280 puntos de acceso inalámbrico de alta densidad que permitieron reconectar espacios clave como direcciones, centros de cómputo, bibliotecas y auditorios. El impacto de estas acciones beneficia CAPÍTULO 25: TECNOLOGÍAS, INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN Mantenimiento de equipo tecnológico
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==